Iustitia Europa se persona en el caso "Koldo" de la Audiencia Nacional y en el caso "David Sánchez" del Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz
Thu, 29 Aug 2024 10:19:00 +0200El Movimiento Iustitia Europa, se ha personado en el procedimiento que se sigue por la trama de Mascarillas del Ministerio de Transportes de España. En el centro de la trama está Koldo García, que era asesor del entonces ministro de Transportes José Luis Ábalos y quien se presume, habría recibido dádivas a cambio de facilitar que fuese esa empresa y no otra la adjudicataria de los contratos en plena pandemia; pero también el presunto comisionista que hizo de puente entre adjudicador y adjudicatario, Víctor de Aldama, cuyo camino empresarial se ha cruzado con el de Begoña Gómez y que se presentaba como asesor de Globalia.
De ahí que Iustitia Europa vea vinculación entre ambas causas en instrucción. En la relativa a la mujer del presidente del Gobierno, han instado al juez a citar como testigo a Aldama y también a Javier Hidalgo, que era CEO de Globalia en la época de los hechos, pero aún no se ha resuelto. En la que se sigue en la Audiencia Nacional, el juez ha puesto coto a las diligencias en este sentido porque no forman parte, en principio, del objeto de su investigación, centrada en el acceso de Soluciones de Gestión a la contratación pública.
Por otra parte, Iustitia Europa se ha personado también en las diligencias previas contra el hermano del Presidente del Gobierno, David Sánchez Pérez Castejón, ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz. Con la entrada en ambos procedimientos judiciales, IUSTITIA EUROPA reafirma su compromiso con la lucha contra la corrupción y en defensa de los intereses de los españoles, mostrando la importancia de que la SOCIEDAD CIVIL, participe de los procedimientos judiciales para la defensa del Estado de derecho.
Todo ello ha sido posible gracias a la ciudadanía y al apoyo masivo de todos las personas que han contribuido con Iustitia Europa a través de afiliaciones y donaciones, ya que el Movimiento no recibe 1 euro de subvenciones públicas como si hacen TODOS los demás partidos del arco parlamentario español y europeo.
