Manifiesto
Iniciativas

Por un reinicio moral para España
Vivimos secuestrados por un régimen que lleva más de cuarenta años haciendo creer que somos libres. Nos dijeron que la Transición fue modélica. Nos dijeron que habíamos conquistado la democracia. Que solo hay que hacer alguna pequeña reforma, pero que el sistema funciona, que es fuerte. Pero la verdad es que nunca nos dejaron decidir nada. Todo lo pactaron. Todo sigue igual, y nada cambia, para que nada cambie. Años y años sumidos en la corrupción absoluta.
Nos gobiernan partidos a los que nadie controla. Nos juzgan jueces nombrados por los mismos políticos a los que deberían juzgar. Las cúpulas de los partidos se convierten en agencias de colocación en el régimen del 78. Ficticiamente, nos hacen creer que nos representan personas a las que nunca hemos elegido directamente. No queremos transparencia en la mentira. Queremos verdad. Queremos poder elegir a nuestros diputados por circunscripción. Queremos jueces libres, sin deudas políticas. Queremos leyes al servicio del pueblo, no del partido.
Pero ya está bien, la queja se ha acabado. Ahora es el momento de actuar por España, por la sociedad y por nuestro futuro y el de nuestros hijos y convertirnos nosotros en los protagonistas. España no necesita un parche. España necesita una ruptura con el régimen del 78 que nos ha traído a los límites desconocidos de la corrupción y decadencia moral. Esa reforma no la va a hacer ningún partido del régimen del 78. La vamos a hacer nosotros, los ciudadanos.
No luchamos por un escaño. Luchamos por la dignidad de España. Rechazamos la política de bloques y del ¿y tú de quién eres? Cada propuesta y cada reforma se impulsarán desde un pensamiento libre de influencias partidistas, poniendo a los ciudadanos y sus necesidades en el centro y desde el sentido común. Sí, toca actuar ahora y hacer política sin ideología, manteniendo los ideales éticos, morales y espirituales al servicio de la sociedad, con el sentido común y la cordura, desde la sociedad para la sociedad, desde el ciudadano para el ciudadano.
Queremos terminar con el enfrentamiento a lo que nos abocan los partidos con la Demo-gresca. Nuestro propósito no es ser decisivo para que gobierne el bipartidismo, sino servir a la ciudadanía. No se trata de que nos votes, se trata de cambiar el régimen del 78 y pasar de la mal llamada y eterna “Transición” a una nueva realidad, más humana, al servicio de los ciudadanos. Es el momento de que la sociedad recupere el control de la política y decida el futuro de España, que pasa por el respeto a la sociedad, la reforma de la Constitución, la neutralidad y la PAZ.
En este contrato electoral se establece un compromiso INDISOLUBLE con los electores españoles, como nunca se había formalizado. Los ciudadanos que confíen en Iustitia Europa, deben tener la garantía de no ser traicionados, una vez más, por sus representantes. Los cargos del movimiento, así como todo aquel que tenga función en él, iniciando por el presidente, están obligados a recuperar la confianza de quienes, en la Democracia Representativa, tienen la legitimidad para decidir: vosotros, la ciudadanía.
Instamos a que este CONTRATO, se convierta en norma jurídica vinculante en España, para que los partidos, coaliciones o formaciones que no cumplan con sus compromisos electorales adquiridos, se les cancelen y eliminen todos los sueldos, subsidios, dietas, ayudas estatales o europeas, y/o sean destituidos de sus cargos, puesto que el cargo no pertenece al diputado, sino a los electores y a la sociedad.