IUSTITIA EUROPA EN PAMPLONA
Sun, 27 Apr 2025 00:00:00 +0200Pamplona.- 26 de abril de 2025. Iustitia Europa (IE) ha presentado este sábado en Pamplona, ante casi un centenar de personas , ‘Actúa. Sé protagonista del cambio’ con el fin de “recuperar a España desde la sociedad, con herramientas jurídicas y compromiso político”, tal y como ha destacado durante el evento el presidente y abogado de la formación amarilla, Luis María Pardo.
Después de llenar Coruña y Santander, Iustitia Europa ha protagonizado un discurso contundente en el que ha denunciado la decadencia institucional, la corrupción estructural del sistema político y el secuestro democrático que, a su juicio, sufre España y Navarra bajo el régimen del 78. Durante el evento, se ha puesto de manifi esto el “compromiso irrevocable” de Iustitia Europa con los navarros y españoles, que “sustituye las promesas por acciones concretas y verificables”.
El eje central del acto ha sido la presentación del Contrato Electoral de Iustitia Europa, un documento con 15 puntos que suponen una ruptura frontal con el actual sistema político a través de la “superación del régimen del 78” con la reforma de la Constitución, la “despartidización” del Estado, la lucha contra la corrupción y la defensa de la acción popular, además de un “tijeretazo económico en política económica y la defensa de las libertades públicas.
Para luchar contra la corrupción, la receta que propone IE a sus futuros votantes es la acción popular y la legitimación de la sociedad en la Justicia a través de la participación activa en causas judiciales. En este sentido, el presidente de IE, que es acusación popular en los casos de Begoña Gómez, Koldo, Pegasus, Hidrocarburos, Ábalos y Mazón, ha considerado también que “la Justicia tardía no es Justicia”.
“No nos alineamos con ninguna ideología de las que hasta ahora han servido para enfrentar a la población.
Consideramos que la defensa de las Libertades Públicas y los Derechos Fundamentales debe ser un lugar de encuentro para la sociedad. Ha llegado la hora de confi gurar una mayoría social que ponga en primer lugar los intereses de los españoles por encima de cualquier ideología”, ha señalado Luis María Pardo, quien ha constatado que el movimiento “no para de crecer” tal y como se muestra en “los centenares de personas que reclaman un cambio real en España”.
